«UNO», proyecto que une a Alex Zurdo, Funky y Redimi2.  Esta compuesto por 12 canciones, incluyendo «MLQHD» que  ya se ha posicionado entre los seguidores del género urbano cristiano.Hoy se lanza  «UNO», el proyecto que reúne a tres de los principales exponentes del género urbano cristiano en español: Alex Zurdo, Funky y Redimi2. Incluye los temas «MLQHD» (cuyo videoclip rebasa ya los cinco millones de reproducciones), «Bye bye» (más de tres millones) y «Acá entre nos» (1.5 millones). Se lanza en conjunto el videoclip «Quita y pon».

El álbum está compuesto por 12 tracks que combinan los estilos de los tres cantantes y compositores. El concepto de esta nueva producción no está basado en un género musical, sino en la iglesia como unidad.  Representa lo que esto significa para todos, y tiene que ver con un solo cuerpo en Cristo.

La idea de «UNO» surgió en una reunión de celebración del cumpleaños de Redimi2 y Alex Zurdo.  Esta cumpleaños se llevó acabo en Atlanta, Georgia y Funky asistió como invitado. En medio del festejo, Funky recreó una pista y Willy (Redimi2) sugirió hacer un álbum entre los tres, porque, de acuerdo a él, «…solos podemos ir rápido, pero juntos podemos llegar más lejos».

Una de las experiencias más representativas para ellos a nivel artístico y creativo es que es que las ideas se perfeccionaron con la colaboración de los tres a cada paso del proceso, aportando ideas para que todo fluyera y logrando hacerlo en tiempo récord.

Las canciones de «UNO», proyecto que une a Alex Zurdo, Funky y Redimi2

Las 12 canciones proclaman el mensaje de salvación, resaltando «Bye bye» (feat. Oveja Cósmica), que es un «certificado de defunción» del «viejo hombre» y los deseos carnales, concepto bien simbolizado en el videoclip a través del vestuario negro contra el vestuario colorido, que simboliza la libertad en Cristo.

Otro de los temas a destacar es «La princesa y el sapo», cuyo concepto se centra en el clásico cuento al que hace referencia el título y opera como una advertencia a las mujeres acerca de que el aspecto físico en un hombre puede ser engañoso y ocultar la verdad de su corazón; asimismo, rescata las palabras de la Biblia atribuidas a Salomón: «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida». (Proverbios 4:23, RVR1960).

El sencillo «MLQHD» fue estrenado en plataformas digitales el primer día del año y es el único tema del álbum difundido en radios. Contiene la frase favorita de Alex Zurdo en toda la producción: «Si me ves llegar, no digas que es por mí; yo llegué hasta aquí porque Dios lo ha hecho». Estas palabras,de acuerdo a Alex, resumen todo lo que desea decir a su público. Por su parte, Redimi2 comenta acerca de este tema: «El que pueda apreciar nuestra historia de vida, podrá notar que todo lo bueno y agradable que ve en nosotros, lo hizo Dios».

La canción titulada «Lucas 23:32» retrata el momento de Jesús en la cruz junto a los dos ladrones. Es uno de los tracks que más emociones despierta por el significado del sacrificio de Jesús en la cruz —como se refleja en los versos: «Detendría todo esto porque puedo, pero es necesaria esta situación, y no has entendido que si aquí me quedo, llegará la verdadera salvación. Quieren que me libre de la muerte pa’ que siga con la vida, pero yo daré la vida y serán libres con mi muerte…»— así como por el debate entre los ladrones: mientras uno se burla de Jesús a pocas horas de su propia muerte, el otro se arrepiente y Jesús le promete que ese mismo día estará junto a él en el paraíso.

«Mata pero vende» encaja perfectamente con lo que sucede en la actualidad con los medios de comunicación y las redes sociales, en donde las noticias que generan morbo son las que «venden» y se hacen virales más rápido; las rimas exponen certeramente esta realidad y la aceptación indiscriminada de contenido chatarra por parte del público, rechazando el mensaje de Jesucristo: «La adicción por el trending… y Jesús está en pending… el mundo está ending, pero esa noticia no genera vending». Al respecto, Funky afirma: « Los jóvenes deben tener cuidado con lo que están escuchando, porque si le prestan mucha atención, eventualmente formará parte de su vida».

Otras colaboraciones en el álbum incluyen a Indiomar, Un Corazón, Abby Valdez, Ander Bock, Almighty, Christian Ponce y Townix.

«UNO», proyecto que une a Alex Zurdo, Funky y Redimi2 de es un lanzamiento internacional de Heaven Music, ya disponible en todas las plataformas.

Comparte tu comentario