Mr. Fonsy regresa con una peculiar obra conceptual post-pandemia

“8:45 AM”. Así se titula la primera de las tres canciones que Mr. Fonsy presentará en 2022, que conformarán el EP “Horas” cuyo hilo conductor es el relato de tres realidades de la vida cotidiana.

El género musical urbano tiene una característica muy propia: no tiene reglas. Y en esta dinámica para hacer esta música, radica la originalidad y creatividad del artista a la hora de componer una obra. Mr. Fonsy, el joven dominicano radicado en la Argentina hace más de una década, es un fiel reflejo de esa máxima y hoy está dando a conocer un interesante trabajo al que tituló “Horas”. Este trabajo trae como primera acción la presentación del primer corte, “8:45 AM”.

“Se trata de un proyecto conceptual”, dice Mr. Fonsy, buscando las palabras adecuadas para resignificar esta obra que bien podría enmarcarse en una trilogía. “Son tres canciones que se estrenarán a lo largo del año. El título obedece a tres horarios determinados del día en el que sucedieron cosas puntuales que quiero expresar en cada uno de esos tres temas. Por eso, lo singular de sus títulos”, enfatiza el artista caribeño.

El primer corte -que estará sonando en las radios a partir del 20 de marzo- se titula “8:45 AM” y más que una historia, es el relato de lo que Mr. Fonsy experimentó en el momento en que escuchó el anuncio de la cuarentena, como producto de la pandemia que recién se había promulgado desde la OMS (Organización Mundial de la Salud). “Este 20 de marzo cumpliremos dos años de aquél fatídico día, y en esta primera parte de la trilogía expreso mis sentimientos de aquél entonces”.

Se podrá escuchar “8:45 AM” a través de las tiendas digitales de Mr. Fonsy, y el videoclip en el canal oficial de YouTube.

Video Oficial

Comparte tu comentario