Se fundó en Buenos Aires la Organización de Músicos Cristianos Argentinos

El pasado 11 de enero, se llevó a cabo la primera reunión de la Organización de Músicos Cristianos Argentinos (OMCA) en la sede del Programa Vida, situado en el barrio porteño de Flores. La iniciativa surgió en el corazón de Miguel Scavone (Mike & Desafiados) y Marcelo Rodríguez (Boanerges), luego de participar en la grabación del video clip de la versión en castellano de “En el Reino”, convocados por Julio Guez.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Roxana García, esposa del pastor Luis Botta (quien fuera presidente de Programa Vida hasta su reciente partida), que se refirió a la visión de esta entidad respecto a la música y su relación con la prevención de las adicciones. Luego le sucedió el pastor Luis Barni, otro de los músicos que forma parte de este incipiente proyecto, quien pidió la bendición de Dios para llevar a cabo este emprendimiento sin precedentes en el país.

Acto seguido, los principales convocantes de esta asamblea presentaron el proyecto describiendo cuáles serían los objetivos principales de esta organización para mejorar las condiciones de los músicos locales. Entre ellos figuran la consolidación de la unidad; el fomento de la capacitación; la ideación conjunta de estrategias; el asesoramiento y la conformación de una Red Nacional Federal.

En el momento de la votación se aprobó por unanimidad la creación de esta asociación civil, que pretende sumar a miles de músicos a lo largo de todo el país, quienes podrán asociarse por medio de una pequeña contribución y de este modo obtener ciertos beneficios que surgirán a partir de futuros convenios con otras entidades afines.

Vale aclarar, que esta propuesta también cuenta con el apoyo de músicos radicados en el exterior como Pablo Bedrossian e Ismael “Coky” Bonilla, por ejemplo, concretando así el sueño de la integración de músicos cristianos que, sin duda, redundará en beneficio de todos para afrontar en nuevos proyectos en este tiempo especial que Dios ha preparado para lograr la genuina unidad.

La velada concluyó con una cena de camaradería compartida por todos los presentes, y con el compromiso de realizar una nueva reunión el mes siguiente. Esta será para ultimar detalles con el propósito de ampliar la convocatoria para todos los músicos que quieran sumarse a tan noble empresa.

Comparte tu comentario